RUTA DEL PLÁTANO

Actualizado: jul 23


El pasado sábado 18 de Julio, hemos conseguido hacer realidad otro sueño incorporando a nuestra empresa una ruta del plátano, aprovechando la belleza de nuestra costa. Agradecer profundamente a la Fundación Tenerife Rural (Cabildo Insular de Tenerife) y en el técnico de la Fundación, Juan Antonio Jorge Peraza, un profesional extraordinario, entregado a su trabajo en cuerpo y alma; por permitirnos colaborar en el desarrollo de la ruta que, aprovechando su honda experiencia, han hecho este sueño posible.


Realizamos una ruta que combina la historia del entorno de la costa guanchera y el conocimiento del cultivo del plátano, de arraigada presencia en nuestra cultura local, permitiendo conocer las distintas etapas de la vida de una platanera: desde la siembra hasta su recolecta; los procedimientos de maduración de este fruto y la elaboración de nuestros productos.


A Antonio Pérez Pérez (geógrafo), quien nos ha ayudado con todo su conocimiento de la zona, el cual es mucho y bueno. Y por supuesto, también a nuestro amigo Jairo, aportando muchas ganas e ilusión para que este proyecto salga adelante.


Esperamos que este solo sea un primer paso de muchos.



¡Nos vemos en la siguiente ruta!






0 vistas
  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© Naturjube SL 2018. Todos los derechos reservados.